Organo Goreneko kideak* batzartu ziren atzo eskolan, eta aho batez onartu zuten Mendaro Ikastolako zuzendaritzak aurkeztutako Urteko Plana. Gogoratuko duzuen moduan, azaroaren 4ko batzarrean onartu gabe gelditu zen Urteko Plana, gurasoen ordezkariek kontra bozkatu zutelako. Urteko Plana adosteko prozedura ez zela batere parte-hartzailea izan arrazoitu zuten eta komunikaziorako eta elkarlanerako arazoak ikusten zituztela (Albistea eta idatzia). Umeentzat bizikidetzan eredugarri izateko, hezkuntza komunitate osasuntsu baten beharra somatzen zutela jaso zuten idatzi horretan. Eta ahalegin horretan, Organo Goreneko ordezkariek lantalde bat sortzea erabaki zuten atzo. Sei kidek osatuko dute lantalde hori: Ikastolako hiru ordezkarik (HHko eta LHko irakasle banak eta zuzendariak) eta Organo Gorenean gurasoen ordezkari diren beste hiru kidek. Bi helburu izango ditu lantalde horrek: batetik, eskolaren eta gurasoen arteko komunikazio eta elkarlan sano baterako oinarriak zehaztea, eta bestetik, sortuko diren batzorde berrien helburuak eta funtzionamendua zehaztea.
*ORGANO GORENA: Eskola komunitatea osatzen dugunon erabakigune nagusia da Ordezkaritza Organo Gorena, eta beraz, ikastetxean eragina duten erabakiak hartzen dira bertan
Hemos aprobado el Plan Anual y creado un grupo de trabajo para mejorar la comunicación y colaboración
Ayer se celebró el Órgano Máximo de Representación* en el que se aprobó por unanimidad el Plan Anual presentado por la dirección de la escuela. Como recordaréis, dicho Plan Anual fue rechazado en la reunión del pasado 4 de noviembre por el voto en contra de las y los representantes de las familias. Los motivos de dicho rechazo fueron que el procedimiento para consensuar el Plan Anual no fue nada participativo y que veían problemas de comunicación y participación (Aquí el escrito). En este escrito se recogía la necesidad de una comunidad educativa sana y participativa como modelo de convivencia para los niños y las niñas.
Y en ese empeño, los representantes del Órgano Máximo de Representación decidieron ayer crear un grupo de trabajo. Este grupo de trabajo está formado por seis personas: en representación de la escuela, dos profesoras, una de HH y otra de LH y el director de la escuela; por parte de las familias, tres personas miembras del Órgano Máximo de Representación. Este grupo de trabajo tendrá dos objetivos principales: por un lado, establecer las bases para promover una buena comunicación y colaboración entre la escuela y las familias, y por otro, definir los objetivos y el funcionamiento de las nuevas comisiones que se creen.
- ÓRGANO MÁXIMO DE REPRESENTACIÓN: es el principal centro de decisión de quienes formamos parte de la comunidad escolar, por lo que en él se toman las decisiones que afectan al centro